¿QUE ES ODONTOLOGIA BIOESTETICA ?



¿QUE ES ODONTOLOGIA BIOESTETICA ?


La Odontóloga Bioestética es el estudio de la Belleza dental en su forma y Función natural
En la Odontología Bioestética  se ha estudiado durante muchos años sistemas masticatorios altamente funcionales, que perduren por muchos años y con una belleza natural sin problemas
¿Cuáles son los signos de un sistema masticatorio que NO esté funcionando?
Usted ha creído alguna vez que los dolores de cabeza puedan estar asociados  a un sistema masticatorio que no esté funcionando correctamente?  Odontólogos Bioestéticos  ha ayudado pacientes con dolores crónicos de cabeza por anos. De cualquier manera  el dolor de cabeza es solamente uno de varios síntomas  y signos que el sistema masticatorio  es disfuncional. El problema más común y frecuente son dientes desgastados, fracturados, dolor en los músculos  masticatorios y problemas en la articulación témporo-mandibular (ATM), recesión de las encías  Historia de pacientes con tratamientos de endodoncias múltiples.  Otras indicaciones  pueden incluir ruido en los oídos, problemas de equilibrio, y fibromialgia como Dolores crónicos de cuello y espalda.
La Odontología Bioestética se encargará de eliminar cualquier sintomatología de dolor o molestia articular y neuromuscular a nivel craneal, cervical, facial y bucal. También, trabajará por hacer desaparecer todas aquellas posturas viciadas de la columna cervical y mandibular, para posteriormente hacer la rehabilitación de los dientes en la nueva y adecuada posición mandibular.
Cuando la oclusión o el sistema masticatorio no son correctos existen problemas. La oclusión es la forma en la que articulan los dientes al masticar y tiene una influencia directa sobre la mandíbula y su articulación con el cráneo. Estos problemas pueden provocar dientes desgastados, quebrados o incluso su ausencia, con la consiguiente pérdida de estética en el rostro.
Los síntomas y aspectos asociados a los problemas del sistema masticatorio son:
  • Dolor de cabeza, cara y cuello.
  • Dolor y o ruidos en la articulación mandibular.
  • Rechinar o apretar los dientes.
  • Dientes desgastados.
  • Dificultad para comer.
  • Fracturas frecuentes de restauraciones dentales.
  • Expresión facial de fatiga.
  • Sonrisa antiestética.
  • En su trabajo, la Odontología Bioestética pretende incorporar las mismas características y principios que existen en el sistema masticatorio natural, para estabilizar la mordida y que corresponda así a una posición fisiológica con la base del cráneo.
Como se lleva a cabo la odontología Bioestética?
Lo que tratamos de hacer es incorporar  las mismas características y principios que vemos en sistemas masticatorios naturales  libres de problemas.
El primer objetivo es estabilizar la mordida para que corresponda a una posición fisiológica con la base del cráneo. Una vez obteniendo esta posición podemos dar una forma natural a los dientes que dará al paciente una armonía basada en principios y evidencia meramente Biológica.
El objetivo primordial de la Odontología Bioestética es restaurar la Función.  Siguiendo principios basados en evidencia clínica y rejuveneciendo al paciente tanto funcional como estéticamente.
¡PIDE TU CITA AHORA!
TEL :  (571) 4687412/ (57) 3107875069

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DOLOR DE CABEZA?

¿TIENES MIGRAÑA?

¿TIENE DOLOR DE ESPALDA – PROBLEMAS DE COLUMNA?